NOTICIAS

18/04/2017

WOKSHOP en LIMA - Modelado Paramétrico Avanzado y Prototipado Robótico

El taller de 10 días utilizará soluciones arquitectónicas y nuevas tecnologías para descubrir y crear nuevos medios de transporte a diferentes niveles: públicos y privados, que implican la tierra, el agua y el aire.

18/07/2017

Hackatón Manufacturera 2017

La Universidad ESAN (CEPIC,ESAN) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), junto al Instituto Fraunhofer para la Tecnología de la Producción (Alemania) se unieron para organizar la Hackatón Manufacturera 2017.

14/04/2017

La 2da Hackatón “Innovación Abierta aplicada al sector minero energético peruano”

Estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación, a través de sus universidades o institutos de educación superior, son bienvenidos a participar en esta competencia donde primará el entorno colaborativo de aprendizaje.

05/02/2017

Concytec autoriza a la PUCP como Centro de Investigación en Robótica y Control Automático

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) autorizó a 3 unidades del Departamento de Ingeniería de la PUCP como Centro de Investigación en Robótica y Control Automático.

Fuente: Puntoedu
06/02/2017

RobotMan: Conozca al primer robot de seguridad desarrollado en el país

El robot de telepresencia RobotMan, desarrollado por Liderman, mide 1.70 metros de altura y pesa 150 kilos. Posee rasgos humanos y estará a disposición de los clientes de La Rambla en San Borja, desde el 3 de octubre.

22/08/2016

Conoce a Robotman, el nuevo proyecto del CETAM

Un equipo de la PUCP ha construido un robot con características humanoides, que ofrece información al público y brinda servicios de seguridad en el Centro Comercial La Rambla de San Borja.

Fuente: Puntoedu
22/08/2016

Innóvate Perú financia fabricación de robot acuático para monitorear recursos hídricos del Perú

Investigadores de la PUCP e Imarpe desarrollaron equipo que reducirá costos de monitoreo y vigilancia marina. Prototipo fue financiado por el programa estatal Innóvate Perú. El robot puede operar también en lagos y ríos.