Manufactura Integrada Por Computadora

Dirigida a las especialidades de:

Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica

El curso presenta los conceptos, componentes, principios y operación de la manufactura integrada por computadora con un enfoque teórico y práctico y desde una perspectiva integrada e interdisciplinaria en el campo de la ingeniería electrónica, industrial, informática y mecánica. Para ello el curso hace uso intensivo de las capacidades de docencia y equipos del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura – CETAM.

Objetivos generales

Al final del curso los alumnos conocerán los conceptos y principios fundamentales para la operación y el diseño de sistemas productivos sustentados en la manufactura integrada por computadora.

Objetivos específicos

Capítulos 1 y 2: Conocer qué es un robot industrial, sus elementos y cómo se controla. Práctica en operación y programación en lenguaje ACL para ejecución de tareas.

Capítulo 3 y 4: Conocer terminología de medición, tolerancias dimensionales y tolerancias de forma. Práctica en operación de una máquina de medición por coordenadas y programación de secuencias que se podrían aplicar en el control de calidad automatizado

Capítulo 5: Conocer los principios básicos de la visión máquina y trabajar con un software específico

Capítulo 6 y 7: Conocer los conceptos relacionados con el control numérico computarizado. Saber operar la máquina herramienta y estar en la capacidad de diseñar un programa de operaciones para fabricar un producto en las máquinas de control numérico computarizado

Capítulo 8: Conocer el sistema CAD, CAM CNC y observar las ventajas productivas que conlleva

Capítulo 9: Conocer en qué consiste un sistema automatizado de ensamble y soldadura. Conocer los aspectos generales del ensamble automatizado.

Capítulo 10: Conocer los fundamentos de la automatización y de la integración.

 

Certificaciones

Certificado

Se requiere como mínimo la nota 11 y el 80% de asistencia para aprobar el curso.

Constancia de participación

En caso se obtenga una nota menor a 11 y haya asistido al 80% de las clases, como mínimo, se entregará una constancia de participación.

Inversión económica

Público en general: S/ 700.00

Comunidad PUCP: S/.650.00

Estudiante Universitario: S/.600.00

Más información

Noemi Moy, Michel Sigüenza
626-2000 anexos 4665, 4667