Camas médicas inteligentes para pacientes con discapacidad motriz

Cama Médica, Robótica, AUtomatización

Eiji Onchi, Michel Sigüenza, César Lucho

El problema

En el Perú, según la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (realizada por el INEI en el 2012), existe aproximadamente 1 millón de personas que sufren de algún tipo de discapacidad motora.

La solución

La empresa JHS E.I.R.L. asociado con nosotros, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la búsqueda de la innovación de tecnologías, hemos desarrollado este valioso proyecto para que las camas clínicas operen, de manera intuitiva, según las intenciones del usuario. De esta forma, se genera tecnología propia de alto valor agregado para la salud pública.

La cama desarrollada cuenta con un sistema intuitivo, una abrazadera ergonómica para tablets con sistema Android, sensores de movimiento y un sistema que almacena la información. Estas características hacen que la presente propuesta sea una herramienta de diagnóstico preventivo del estado físico del paciente y, a la vez, ayude a mejorar su calidad de vida dentro de un ambiente hospitalario. Todo esto la convierte en un producto patentable en varios aspectos (uso, diseño industrial, copyright de software, etc.), por presentar características únicas a nivel mundial.